martes, 19 de febrero de 2013

TRES COSAS EN LA QUE DEBEMOS MEDITAR




                           TRES COSAS EN LA QUE DEBEMOS MEDITAR.

1. Todos hemos pecado...
 La Biblia nos enseña que todos hemos pecado y por lo tanto estamos destituidos de la gloria de Dios. El hombre, por más que quiera, y por muy bueno que sea, jamás podrá establecer una relación con Dios.  El pecado se lo impide.  Dios no puede relacionarse con alguien que está en pecado porque El es santo y no hay pecado en El. Cuando Adán pecó en el huerto del Edén al desobedecer el mandamiento de Dios, usted, yo, y toda la humanidad pecamos juntamente con él. El hombre que un día tuvo una relación con Dios, se encontró entonces alejado de Dios en una vida de pecado y sin esperanza. Ahora, al hombre lo único que le esperaba era la muerte como castigo por su pecado. Ni “la religión”, ni las "buenas obras" ni “el buen comportamiento" pueden ganar el cielo a NADIE. Dios ha dicho que todos los hombres son merecedores del castigo y la condenación ETERNA y en realidad no hay nada que ni usted, ni yo, ni nadie puedan hacer para SALVARSE A SI MISMO.  La Biblia dice "por cuanto TODOS HAN PECADO están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23) y también dice "porque la paga del pecado es MUERTE" (Romanos 6:23).  Querido amigo y amiga, en verdad la situación del hombre es desesperante y no hay salida humana a la vista, PERO DIOS ha provisto la  solución...
2. Dios nos da una vía de salvación...
Dios, al ver la condición tan miserable de la humanidad y que su vida iba rumbo a la muerte ETERNA, le amó, sintió compasión por ella y su condición y decidió salvarla.  Ya El había preparado un plan por el cual redimir a la humanidad de su estado pecaminoso.   Por tal razón se encarnó en la persona de Jesucristo y vino y habitó entre los hombres. Mientras Jesucristo estuvo en la tierra, se dedicó a predicar un evangelio de esperanza, armonía, paz duradera y Vida Eterna para todos los que creyeran en El.
Los que no creyeran serian condenados a castigo de separación eterna.  La Biblia dice que todos los que no creen serán lanzados ETERNAMENTE A SUFRIR en un lago que arde con fuego y azufre:
 Apocalipsis 20 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.  14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.  15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Nosotros estábamos condenados a muerte, pero él tomó nuestro pecado sobre sí mismo y se hizo culpable por nosotros. El murió crucificado para que todos aquellos que acepten tal sacrificio no tuvieran que morir.
Jesús no solo murió, sino que también resucitó de entre los muertos al tercer día. Con su resurrección Jesús aseguró que los que creyeran recibirían "Vida Eterna" junto con El. Esta nueva vida comienza con el nuevo nacimiento.
Cuando oímos el llamado de Dios que nos dice VEN A MI, reconocemos nuestra condición pecaminosa y entendemos que necesitamos creer en Jesús para ser salvos y creemos RECONOCIENDO que solamente a través de la CRUZ de CRISTO y por su SANGRE derramada podemos ser salvos y recibir perdón de pecados, si entendemos que mirando a solamente a El cómo nuestro sustituto recibimos el perdón de Dios. Creyendo que Cristo es El como único Señor Y Salvador, entonces ocurre SOMOS SALVOS.  Cristo opera en nosotros lo que llamó "El Nacer de nuevo". El dijo que el que no naciera de nuevo no podía entrar al reino de los cielos.
3. ¡Cree en Jesucristo! Recibe Vida Eterna.
Ya Dios hizo todo lo que podía hacer por ti, el abrió el camino o la puerta por la cual usted puede recibir Vida Eterna y ser librado de la condenación que espera aquellos que no creen en Jesús. Él le ama y desea que usted no reciba el castigo de fuego eterno. DIOS LE ESTA LLAMANDO AHORA MISMO.  ¿NO OYES SU VOZ EN TU CORAZON, NO LE OYES DICIENDO ARREPIENTETE DE TUS PECADOS Y TENDRAS VIDA ETERNA? Dios le ama y mandó a su hijo Jesucristo para que muriera en su lugar.
"¡CREA HOY!" con todo su corazón en Jesucristo, ARREPIENTASE DE SUS PECADOS reconociendo que USTED es pecador y NECESITA perdón de Dios aceptando la muerte y resurrección de Cristo como la única manera de recibir SALVACION.  Entonces usted será perdonado y recibirá la promesa de Vida Eterna.  Quite sus ojos de las cosas y placeres terrenales y póngalos en las cosas y placeres celestiales.  Cristo dijo "si alguno quiere ser mi discípulo, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame".  Para seguir a Cristo hace falta reconocer que hemos de darle el "todo" de lo que somos. Que dejamos de vivir para 'nosotros' y comenzamos a vivir 'para Dios'.  Por lo tanto, si desea seguir a Cristo de todo corazón, no importando lo que pierda en este mundo pero sabiendo que está ganando algo mucho mayor, Una eternidad en la Gloria, entonces, apártese de todo pecado, confiese a Cristo como su Señor (amo) y Salvador, quite de su vida toda suciedad y viva para Cristo...
¡DIOS LE LLAMA Y DESEA QUE USTED RECIBA SALVACIÓN!  "SIN DINERO Y SIN PRECIO"
La decisión es suya.   El tiempo es corto.  Mañana podría ser demasiado tarde para usted.  Crea hoy en Cristo y reciba VIDA ETERNA, si le rechaza recibirá castigo de muerte eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario