domingo, 3 de febrero de 2013

ESCUELA DOMINICAL



                                                         
                                                      TRES DOCTRINAS ESENCIALES
La Biblia  habla de algunas doctrinas que son esenciales para la  salvación. Ellas son: 1) La divinidad de Cristo; 2) la salvación por  gracia; y 3) la resurrección de Cristo. El nacido de nuevo puede  ignorar hasta cierto punto una o más de ellas en el comienzo de su nueva vida, pero llegará a un conocimiento adecuado de las tres a medida que estudie la Palabra de Dios. Una persona no regenerada o un sectario negarán una o más de estas doctrinas básicas.
1. Divinidad de Cristo:
A.) Jesús es Dios en la carne. Juan 1:1,14; 10:30-33. Ver también. Juan 8:58 con Éxodo 3:14.
1 Juan 4:2-3: "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."
B.) Jesús es el objeto apropiado de nuestra fe. No es simplemente tener fe; la fe debe estar puesta en el objeto apropiado. La fe no es más fuerte que su objeto.
C.) La doctrina de la divinidad de Cristo incluye la doctrina de la Trinidad. Hay un Dios quien existe en tres  personas: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Ellos tres son Co-iguales, Co-eternos y de la misma naturaleza.  Hay un único Dios verdadero (Isaías 43:10; 44:6,8; 45:5), pero que se manifiestan en tres personas. Ver Colosenses 1:15-17 y Job 33:4.-
C.) La unión hipostática (Jesús es a la vez Dios y hombre).  
1. Como hombre. Jesús debe ser hombre para ser capaz de ser un sacrificio en beneficio del hombre. El sacrificio de Cristo es completamente suficiente para pagar por todos los pecados del mundo.
2. Como Dios. Jesús debe ser Dios para ser capaz de ofrecer un sacrificio de valor mayor que el de un mero hombre. Él tuvo que morir por los pecados del mundo (1 Juan 2:2).
2. Salvación por gracia (Efesios 2:8-9):
"Ya que mediante las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado."(Rom. 3:20). "más, al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." (Rom . 4:5).
3. La resurrección de Cristo (1 Corintios 15):
"Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también nuestra fe." (1 Cor. 15:14)."Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados" (1 Corintios 15:17).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario