miércoles, 27 de febrero de 2013

CUANDO EL ESPÍRITU INMUNDO REGRESA


                       EL ESPÍRITU INMUNDO REGRESA, ¿QUÉ SIGNIFICA?

Lucas 11:24-26   Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré á mi casa de donde salí.  Y cuando llega, la halla barrida y adornada.  Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí: y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.
Jesucristo estaba dando una enseñanza acerca de lo que Dios da y del pedirle a Él.  El dice que Dios da el Espíritu Santo al que lo pidiere. Sabemos que el Espíritu Santo es dado a los creyentes en Jesús pues ese es el mensaje del Evangelio. Venir a Jesús en fe, es pedir el Espíritu Santo que venga a la persona. Cuando Pedro, Pablo y los apóstoles predicaban el evangelio lo hacían señalando que se recibiría el don del Espíritu Santo (el Espíritu Santo es el don). De esta manera la persona es habitada por Dios mismo. La Biblia nos dice que Jesucristo es el Señor, pero también nos dice: "Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Corintios 3:17).
No es coincidencia que al estar hablando estas palabras el echara fuera un espíritu inmundo de una persona. De esta manera Jesús hacia una demostración de lo que estaba hablando. Las personas siempre han querido ser libres de lo que los ata y esclaviza. El hombre quiere ser libre del alcohol, las drogas, la enfermedad, los problemas, etc. pero todo esto lo quiere sin tener que ver nada con Cristo. Cuando Jesús echó fuera el demonio, los que estaban allí se maravillaron (v.14). Eso le gusta al mundo, los milagros y la libertad de lo que estorba el buen funcionamiento de su vida pero sin tener un compromiso con Dios. He visto personas que van a la iglesia cuando tienen alguna enfermedad o algún problema pero cuando todo se mejora entonces no se les ve más; como bien expresa el dicho "se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena".
Hubo los que decían que Jesús echaba fuera los demonios por Belcebú, principie de los demonios (v.15). Jesús conociendo lo que le decían les explicó en qué manera funciona un Reino, ¡Un Reino no puede estar dividido contra sí mismo porque fracasa! Pero también les demostró que había una diferencia entre el Reino de Dios y el Reino de Satanás. El Reino de Dios es el que produce la libertad y el Reino de Satanás es el que produce la esclavitud. Lo que Cristo dice es que si los demonios saben que han sido echados fuera de un lugar volverán con más fuerza porque su fin no es estar fuera de la persona sino dentro, no es perder sino ganar.
Enseñanza:
Una casa (persona) que ha sido librada del poder de Satanás debe de ser habitada por el Espíritu Santo (v.13); y esto ocurre ahora por medio de la obra completa de la salvación de la cruz de Cristo. No es simplemente echar fuera lo malo (el demonio) sino que entre lo bueno (el Espíritu Santo), tal como Pedro predicaba. "Arrepentíos y Convertíos y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). Cuando se echa fuera lo malo (los demonios, espíritus inmundos), la persona queda como una casa "barrida y adornada" porque el demonio no está, este sin embargo querrá volver a ese lugar y lo hará con más fuerza que antes pues no querrá volver a ser echado fuera, por eso el estado posterior es peor al anterior. Pero si cuando se echa fuera lo malo por medio del evangelio, entonces entra el espíritu de Dios, ni uno, ni siete, ni mil demonios, ni el mismo diablo podrán entrar en aquella casa porque su poder ha sido destruido por Jesucristo quien habita en la persona. Si aquel mudo que fue librado del poder del Reino de Satanás no es llenado del Poder del Reino de Dios, pronto el diablo volverá y será su estado peor que el de antes.
En Cristo ahora tenemos la seguridad de que él nunca nos dejará solos. En el verso 23 Jesús dijo: "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama."
 Los cristianos sabemos quién está con nosotros:
Romanos 8:31 ¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?  (Ver 2 Corintios 3:17)
I Juan 4:4  Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.
Es necesario que el creyente sepa esto para no ser engañado por aquellos farsantes que le quieren hacer dudar de la obra que Dios ha hecho y está haciendo en su vida. Si un demonio puede llegar a un creyente y apoderarse de él, entonces somos los más miserables de todos los hombres porque estamos predicando una mentira y un Cristo que no tiene poder, pues sería el diablo más fuerte que Dios, pero GRACIAS A DIOS QUE NO ES ASI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario