viernes, 1 de marzo de 2013

¿QUÉ DE LOS MILAGROS?


                                                         ¿QUÉ DE LOS MILAGROS?

Que Dios es un Dios de milagros no hay duda alguna. La Biblia está llena de los milagros que Dios ha hecho. Ahora, si Dios todavía hace milagros hoy día, sí, pero no como en los tiempos bíblicos. El rol de los milagros son normalmente malentendidos por muchos. Primeramente debemos entender que es clasificado como un milagro según la Biblia y luego ver si esa clase de milagros todavía están ocurriendo.  Un milagro puede ser definido como “un evento que al ocurrir viola las leyes naturales establecidas por Dios.
Ejemplos de milagros:
A). "que una planta arda en fuego y no sea consumida
B). "la división del agua del mar rojo"
C). "la división del río Jordán"
D). "el crecimiento de la ropa y los zapatos del pueblo de Israel en el desierto"
E). "la movida de la sombra hacia atrás"
F). "la detención del sol y la luna durante casi un día"
G). "el convertir agua en vino instantáneamente"
H). "el caminar sobre las aguas de Jesús y Pedro"
I). "hablar al viento y que este obedezca inmediatamente"
J). "la resurrección de un hombre muerto por cuatro días"
K). "la resurrección de Cristo"
L).la sanación inmediata de un cojo o ciego de nacimiento
Siendo que estos eventos 'violan' las leyes naturales establecidas por Dios mismo, o van contra condiciones totalmente imposibles de cambiar humanamente, solamente Dios puede hacer que tales cosas ocurran. Estos eventos en la Biblia tuvieron como principal propósito mostrar el poder de Dios y son por lo tanto la excepción y no la regla. Si estos eventos ocurrieran normalmente no fueran considerados ni milagros ni prodigios.
Por otra parte, tanto los milagros como las sanidades que Jesús obró tuvieron como fin demostrar su poderío sobre ciertas áreas de la vida trayendo una enseñanza espiritual junto con ello. El fin principal de los milagros bíblicos era el establecer 'el fundamento' al ministerio de Cristo y el de la Iglesia naciente en los días del Nuevo Testamento en Israel y el mundo de entonces. Los milagros no eran algo ‘normal’ sino que ocurrían en tiempos específicos cuando una “nueva revelación” bíblica era dada por Dios, o en momentos específicos en la historia.  Por ejemplo, no vemos un levantamiento de milagros en la Biblia sino hasta cuando Dios llama a Moisés y se revela a él como “Yo Soy”, la liberación del pueblo de Israel y dádiva de la ley en el Monte Sinaí. Durante este periodo se producen una serie de milagros interesantes como la zarza ardiendo, la mano de Moisés llena de lepra, las diez plagas en Egipto, fuego, humo, voces,  etc.  Luego de que el pueblo estaba en la tierra prometida, los milagros no son normativos sino que las cosas continúan funcionando de manera normal.  Luego más adelante, durante el establecimiento de la iglesia del Nuevo Testamento cuando Dios de nuevo comienza a traer “nueva revelación” a su pueblo vemos los grandes milagros durante el ministerio terrenal de Jesús y durante los primeros años de la iglesia.  Vemos también como después que la iglesia iba quedando establecida y la revelación divina comienza a llegar a su fin, los milagros comienzan a disminuir paulatinamente hasta casi desaparecer.  Tal como el pueblo de Israel en el AT, una vez la iglesia del NT es establecida, la vida continua, por lo general, no milagrosamente sino por medios normales a la experiencia humana.
Por otra parte, tenemos que en el NT las sanidades de diversas enfermedades que son clasificadas aparte de los milagros como lo leemos en 1 Corintios 12. La iglesia ya ha sido establecida, la “nueva revelación” ha sido dada y la Palabra del Evangelio ha sido confirmada. Los Apóstoles que salieron haciendo milagros portentosos murieron,  y aun ellos mismos y algunos de los cristianos que vivían en su tiempo sufrieron enfermedades que no fueron sanadas milagrosamente por ninguno.
Sin duda alguna que Dios puede hacer milagros hoy, también que Dios obra sanidades en el presente pero esos milagros o sanidades van unidos al propósito de Dios como él lo tenga por necesario.  Esto significa que no son tan normativos como algunos quieren hacerlo parecer.  Tal como en el tiempo de Cristo y la iglesia Apostólica, a veces Dios hará sanidades y hará milagros y en otras ocasiones no  La vida cristiana normal depende de los medios normales y comunes que Dios ha establecido en su providencia para tratar con los problemas y dificultades diarias.
Finalmente, “los milagros” caen bajo el estudio de los atributos  Divinos, específicamente bajo la “Omnipotencia” y “Soberanía “de Dios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario