sábado, 9 de marzo de 2013

¿ME PUEDO CASAR CON MI PRIMO/A?



                                         ¿ME PUEDO CASAR CON MI PRIMO/A?
Es bueno agradar a Dios en un área de tan suma importancia como lo es el matrimonio.  Los matrimonios entre primos son ilegales en muchas partes de los Estados Unidos;  en otros lugares se permiten con ciertas excepciones mientras que en otros es totalmente un acto criminal.  En el resto de centro, sur América, Canadá y Europa no hay leyes contra tales matrimonios.   
Es cierto que la Biblia no habla de ese tema directamente y hay casos en la Biblia donde se mencionan matrimonios entre primos; pero, debemos considerar, por lo menos tres cosas en torno a esta decisión.
1) El estigma social
2) Problemas futuros
 3) La genética
 Hay familias muy cercanas donde los primos crecen como hermanos; particularmente primos de primera línea que  son llamados "primos hermanos".  Eso significa que para muchas personas casarse con un primo es como casarse con un hermano y por lo tal es repudiable.  Esto es algo que Se debe considerar. ¿Cuál es la visión de su familia? ¿Cuál es la visión de la sociedad? ¿Cuál es la visión de la iglesia local donde pertenecen?  Esto debe considerarse con cuidado al momento de tomar una decisión.  Aunque, según dicen, el tiempo todo lo sana; eso no significa que no tendrán un comienzo rocoso y muy dificultoso en su vida matrimonial si la familia, la sociedad y la iglesia no están de acuerdo con ese matrimonio.
 En segundo lugar, puede traer graves problemas familiares en el futuro.  Nadie sabe lo que va a pasar mañana.  Como cristianos no estamos de acuerdo con el divorcio y pensamos que no forma parte del plan de Dios. Eso, sin embargo, no significa que los cristianos no tienen serios problemas matrimoniales y algunos de ellos terminan en divorcio.  Un divorcio entre primos puede traer ruptura entre hermanos (los padres de los primos) y los demás familiares (los otros hermanos), los abuelos, etc.  Es claro que nadie planea divorciarse el día de su boda y todos piensan que le irá a las mil maravillas, pero sabemos que en una gran cantidad de casos, eso no es así.
 En tercer lugar, se debe considerar los efectos genéticos negativos de un matrimonio entre primos.  Hay casos serios de deformidad física producto de un matrimonio entre primos, como, retardo mental, desorden metabólico, desarrollo anormal, defectos físicos, problemas sicológicos,  y otras anormalidades que han resultado en defectos menos obvios.
 Con seguridad, muchos de estos problemas y defectos son por haber ido  'naturaleza contra naturaleza' y provoca culpa, frustración y engaño.
Ciertamente, no todas las historias causan efectos tan horripilantes.  Hay casos donde las cosas tienden a ser un poco más o menos normales.  No obstante, existe un alto riesgo de que estos defectos genéticos ocurran dentro de matrimonios entre primos más que en otros matrimonios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario