lunes, 29 de julio de 2013

ESCUELA DOMINICAL


                                                                 LIBRO DE DANIEL   XXI
La mayoría de los expositores bíblicos concuerdan en que este personaje que se le aparece a Daniel para revelarle lo determinado por Dios no es otro sino la segunda Persona de la Trinidad, el Eterno Hijo de Dios, antes de su Encarnación.
Daniel 10:7-8. Por alguna causa, los hombres que estaban con Daniel no pudieron ver la visión; la única explicación es que dichos hombres eran paganos, totalmente ajenos a los propósitos santos del Señor. De todos modos, el suceso les impresionó mucho de alguna manera que salieron huyendo del lugar.
Daniel 10:9-10. Daniel escuchó la voz del mensajero celestial a pesar de su debilidad, pero, evidentemente, las palabras que escuchó lo conmovieron aún más y cayó rostro en tierra como sumido en un profundo sueño. El varón de la visión e fortalece nuevamente con un toque de sus manos y Daniel se apresta a escuchar la revelación divina.
 Daniel 10:11. La expresión ``muy amado´´ literalmente significa ``alguien considerado precioso´´. Es evidente que el testimonio de aquel profeta, su vida de dedicación y su incuestionable fidelidad a Dios le hacía acreedor de ese título. La expresión ``Ponte de pie´´ sugiere que Daniel aún estaba apoyado en sus manos y rodillas.
Daniel 10:12-13. El profeta se había entregado de corazón a entender las revelaciones que Dios le había dado con anterioridad, con ayunos, oración y súplicas. ``El príncipe del reino de Persia´´ es un ser angelical demoníaco. Es un ser sobrenatural ya que se trata de una guerra espiritual. Alguien superior en fuerzas y poder a un ser humano ya que requería la presencia del Arcángel Miguel para dominarlo. El Arcángel Miguel es mencionado cinco veces en la Biblia, tres veces en Daniel <10:13. 21; 12:1>>, una en judas <Versículo 9> y otra en Apocalipsis 12:7. Su nombre significa `` ¿Quién es como Dios?´´ y es el único ser específicamente designado en la Biblia como ``Arcángel´´. Según Daniel 10:21 y 12:1, Miguel guarda una relación especial con la nación de Israel; es su ángel protector.
Daniel 10:14-19. Mientras Aquél varón hablaba, Daniel enmudeció y bajó  sus ojos como demostración de la debilidad que le embargaba. No podía estar atento, hablar o escuchar bien a causa de la grandeza de lo que estaba experimentando. Daniel es fortalecido nuevamente por un toque del personaje celestial.
Daniel 10:20-21. Este pasaje es una demostración de la batalla espiritual que se libra en esferas celestiales y que pasan desapercibidas a los ojos humanos. La enseñanza de es de que cada nación tiene seres angelicales de un rango o autoridad importante que los maneja. Por una parte los demonios que controlan las acciones de los gobernantes y ciudadanos y por otra parte, seres angelicales enviados por Dios para salvaguardar a los hijos y los intereses del Señor Dios Todopoderoso. Las cosas que serían revelados a Daniel estaban escritas en ``El libro de la verdad´´, es decir, eran cosas que pertenecían a los inmutables propósitos de Dios. Es estupendo saber que Dios tiene el control de todo lo que ocurre en el universo. El Dios Eterno conoce el fin desde el principio, eso da confianza y seguridad a su pueblo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario