domingo, 22 de julio de 2012

Beneficios de las Pruebas



Recuerda otra vez la declaración de Santiago: "la prueba de vuestra fe produce paciencia". Produce es una palabra que se usa en agricultura para referirse a una cosecha o rendimiento. En nuestro caso, la cosecha o el rendimiento que obtenemos de nuestras pruebas es el crecimiento en nuestra fe y confianza en Dios, el florecimiento de la paciencia, que se traduce en resistencia. La paciencia es una virtud que nos ayuda en nuestros problemas y en nuestra vida diaria. Y recibimos una bendición tras otra, pues muchas más virtudes y recompensas vienen como resultado de las pruebas, entre ellas la confianza, la valentía, la constancia, y la semejanza de Cristo.
Confianza. Gracias a la prueba, veo que frente a una situación difícil soy capaz de pensar: Ya lo he hecho antes, muchas veces, cientos de veces. Esto es algo que ya sé hacer; y que puedo hacer de nuevo. Como maestro, por ejemplo, puedo acercarme con confianza al púlpito y comunicar el mensaje, aunque mi corazón salta, y oro a cada paso que doy. Estoy convencido que puedo hacerlo porque lo he hecho antes, una y otra vez. Claro, confío en Dios por completo. Sin embargo, gracias a que en su fidelidad y sabiduría Él me ha entrenado tantas veces en esta prueba de comunicar su Palabra y consejo a mis hermanos en la fe, ya he ganado resistencia, que me infunde confianza.
Valentía. Cuando enfrentas una prueba, la valentía viene como resultado del conocimiento vivencial de la presencia de Dios. Él en verdad ha estado presente, siempre a tu lado en medio de cada prueba que has vivido hasta ahora. Tú y Él ya han salido adelante, muchas veces. Y Él te ayudará a lograrlo de nuevo. Cierto caballero bien lo explicó: "El resultado de soportar bien las pruebas es adquirir la fortaleza para afrontar todavía más, y triunfar en batallas aún más duras". Esas batallas por venir son las que requieren esa valentía que se forja en el fuego de las pruebas.
Si deseas conocer mejor como puedes sacarle más provecho a tus Pruebas, te animamos a estudiar el curso Encuentra la Senda de Dios en medio de tus problemas. Este curso lo encuentra en el Ciclo de Estudios Bíblicos para Mujeres. Inscríbase hoy mismo y estudie Gratis en el Instituto Bíblico de BBN.

Escrito por:   E. George - Encuentra la senda de Dios en medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario