lunes, 19 de marzo de 2012

Mas alla de la física



"Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden." Colosenses 1:17 (BLA)
Existe una teoría de la física que dice que en el universo hay 4 fuerzas: la electromagnética, la de gravedad, la débil y la fuerte. Y que estas fuerzas son las que sostienen todo el universo. Quienes estudian estos temas creen ahora que estas cuatro fuerzas que antiguamente se identificaban como separadas y antagónicas, son ahora parte de una misma naturaleza. Y que las cuatro son solo manifestaciones distintas de una única fuerza que sostiene el universo.
Obviamente, no soy un experto en física (ni mucho menos), y solo trascribo lo que escuché, pero me llamó la atención este comentario de un estudioso del tema. Existe un límite para la física donde ya no se encuentra explicación, y allí comienza el concepto de la meta física que sostiene la filosofía o la religión.
Toda la física se sostiene sobre ecuaciones matemáticas, razonamientos lógicos y teoremas complejos. Pero cuando ya no encuentran respuesta, tienen que limitarse a decir que la réplica a sus teorías solo puede ser resuelto por la meta física. Se resisten a llamar Dios a esa fuerza unificadora, pero no pueden sostener ningún argumento lógico para negar su existencia.
Y mientras conversaba con este hombre, mi rostro se iluminó. Para mi sorpresa, fue él quien reconoció esta limitación de la física y aceptó que existe una fuerza unificadora superior. Que cualquier teoría del inicio del universo queda trunca al querer explicar la materia inicial que generó todo. Y tuvo que mostrarse de acuerdo al afirmar que es posible que esa fuerza sea Dios.
Durante muchos años los científicos se negaron a reconocer que es Cristo quien mantiene el orden en el universo. Y que fue Dios el origen de toda la creación. Que todo lo que vemos, y todo lo que no vemos, fue creado y diseñado por la mente perfecta del único Ser Eterno. Y me llenó de orgullo saber que he creído en un ser indiscutible.
Cuando quieran hacerte creer que por ser cristiano eres un perdedor, un mediocre, un marginal o un ser inferior en calidad, recordá esta verdad eterna. Ni los más sabios de los sabios de los hombres pueden explicar lo que vos y yo creemos. Nuestra fe se basa y se sostiene en la misma persona poderosa, en quien Dios creó todas las cosas: Cristo.

Escrito por:   Daniel Pérez Cliffe BBN

No hay comentarios:

Publicar un comentario